Jo Tolo!!
Acabo de volver hace 15 dias del camino... Que impresionante!! Hace como dos o tres meses me compré la bici... y... poco después pensé "Me voy a Santiago!!".
Así que, después de un poco de entrenar con agua en las alforjas y haciendo mucho rodaje de carretera aquí en mallorca me fuí para allá. Yo salía desde Burgos, mi ciudad natal (aunque soy más mallorquín que otra cosa) y... Bueno...
Los primeros dias fueron muy duros. Un tiempo terrible: agua todo el dia, granizo que dolia de impresión, y cuando comenzó a caer aguanieve fué la mejor de las posibilidades... Yo no estaba acostumbrado a caminos de tierra, y anda que no cambia la cosa. Además, entre Burgos y León, ya sabes, es una zona muy arcillosa... y la lucha fué muy grande. Tanto que el primer dia, que tenía previsto hacer unos 100km... conseguí, helado, congelado, hacer 50-60km. Fué una buena toma de contacto. Mi primer dia y el camino ya me enseñó que tenía que respetar su propio ritmo, y no imponerme uno marcado...
A partir de ahí me dejé llevar. Tuve un pequeño momento de bajón mientras cargaba la bici y alforjas a la espalda (porque empujando era imposible moverla) pero... los peregrinos de a pié me ayudaron un montón!
Y bueno, luego, a partir de Leon... la cosa cambia. Los aburridos campos castellanos se convierten en entretenidos caminos. Y... finalmente, fué muy curioso... llegué andando (con peregrinos que conocí) empapado aún a la Cruz de Hierro, pero en cuanto comencé la bajada, ya en bici (por caminos... que divertido!) salió un sol que no me volvería a abandonar... (con la consiguiente quemada, claro!)...
Jejejejeje... total... que nada más llegar ya comencé a mirar Via de la Plata, Camino del Norte, Transpirenaica, etc. Aunque tengo claro que ´también quiero hacer el Frances entero... desde Sant Jean Des Pied du Port.
Que disfrute!! Vamos que... quien esté dudando si ir o no... es una experiencia increible!!