| a cuanto equivale un LUMEN | |
|
+4tony giralt Pablo by tony llorenç 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
llorenç Admin
Cantidad de envíos : 485 Edad : 61 Localización : onde puedo Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: a cuanto equivale un LUMEN Miér Nov 26, 2008 4:40 pm | |
| What’s a Lumen?
Short answer, a lumen is the unit measure of the luminous intensity of a light source. The more lumens, the brighter the light.
You want the long answer? Okay, here you go: Luminous flux is the measure of the perceived power of light. A lumen is the SI unit of luminous flux. One lumen is defined as the amount of light produced by a light source that emits one candela of luminous intensity over a specified angle.
Previously, many light manufacturers listed "output" in watts, which is incorrect. The Watt is a measurement of power consumption, not light output. For example, a 1-Watt LED can produce 120 lumens of light because of the inherent efficiency of LED's. To get the same output from an incandescent bulb (like the ones that you use in your lamps at home), you'd need to use a 4-Watt bulb. So 1 Watt for LED's versus 4 Watts for Halogen—but still the same 120 lumens of output. You can see how people were confused. We list our power in lumens to give you the clearest "apples-to-apples" comparison possible.
The best LEDs can produce 120 lumens at 350mA, or about 1W. Halogen bulbs (optimistically) produce about 30 lumens per Watt. This means that a Halogen bulb would require 4 Watts to produce 120 lumens, consuming 4 times the battery power of the LED! | |
|
| |
by tony Intratable en las subidas!
Cantidad de envíos : 242 Edad : 50 Localización : al fondo a la derecha Fecha de inscripción : 27/01/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Miér Nov 26, 2008 6:48 pm | |
| me a quedado muy claro ... si señor! | |
|
| |
Pablo Intratable en las subidas!
Cantidad de envíos : 232 Edad : 65 Fecha de inscripción : 20/05/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Jue Nov 27, 2008 12:22 am | |
| YO YA LO SABÍA, PERO ESTA BIEN QUE SE EXLIQUE TAN CLARO . | |
|
| |
tony giralt Intratable en las subidas!
Cantidad de envíos : 435 Edad : 53 Localización : mi casa Fecha de inscripción : 27/01/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Jue Nov 27, 2008 12:25 am | |
| are unas indagaciones ,pero creo que the teacher nos lo puede esplicar muy bien | |
|
| |
Admin tolo Admin
Cantidad de envíos : 334 Edad : 51 Fecha de inscripción : 24/01/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Jue Nov 27, 2008 12:38 am | |
| ya que veo que sois una panda de negaos con el idioma os e echo una pequeña traducccion .
¿Qué es un Lumen?
Respuesta breve, un lumen es la unidad de medida de la intensidad luminosa de una fuente de luz. El más lúmenes, el más brillante la luz.
¿Quieres la respuesta larga? Bueno, aquí van: el flujo luminoso es la medida de la percepción de poder de la luz. Un lumen es la unidad SI de flujo luminoso. Un lumen se define como la cantidad de luz producida por una fuente de luz que emite una candela de intensidad luminosa en un determinado ángulo.
Anteriormente, muchos fabricantes se enumeran luz "de salida" en vatios, lo cual es incorrecto. El Watt es una medida de consumo de energía, no la luz de salida. Por ejemplo, un 1-Watt LED puede producir 120 lúmenes de luz debido a la eficiencia inherente de LED's. Para obtener la misma salida de una bombilla incandescente (como los que utiliza en sus lámparas en el hogar), más le necesidad de recurrir a un 4-Watt bombilla. Por lo tanto, de 1 vatio LED's versus 4 vatios de halógenos, pero sigue siendo el mismo 120 lúmenes de la producción. Usted puede ver cómo la gente se confunde. Tenemos nuestra lista de poder en lúmenes para darle la más clara "manzanas a las manzanas" comparación posible.
La mejor LEDs puede producir 120 lúmenes a 350mA, o alrededor de 1W. Bombillas halógenas (con optimismo) producen alrededor de 30 lúmenes por vatio. Esto significa que una bombilla halógena requeriría 4 vatios para producir 120 lúmenes, con un consumo de 4 veces la energía de la batería del LED! | |
|
| |
samuel Intratable en las subidas!
Cantidad de envíos : 512 Edad : 56 Localización : entre los arbustos Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Jue Nov 27, 2008 1:14 am | |
| Si tienes razon Llorens es que a mi el aleman si no lo practico lo pierdo en seguida | |
|
| |
llorenç Admin
Cantidad de envíos : 485 Edad : 61 Localización : onde puedo Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Jue Nov 27, 2008 9:58 am | |
| juajuajuajuajua que bueno que est el super admin-tolo, asi se hace joer solo hay que meterlo todo en un traductor ala y ya esta luego os meto otra esplicacion jejeje bueno resumiendo que es lo mas sencillo m un lumen es la medida de la intensidad luminosa y como ejemplo una bombilla halogena de 4 watio equivale a unos 120lumen, en comparacion un led de alta calidad luminiscente de 1watio tiene la misma cantidad de lumens en cuestion de consumo 1 led de 1w necesita 350miliamperios/hora para producir 120lumens 1 halogena de 4w con 350miliamperios duraria la cuarta parte de tiempo que el led para los mismos lumens esta es la diferencia eso si los led tienen que ser superbuenos, dan una luz extremadamente blanca yo sigo usando halogeno la luz es mas calida pd: tengo para vender un conjunto de luz con led Cree XR-E Q5 4watios imaginate juajuajua lo siento no lo puedo evitar me gusta comprar y venderrrrrrrrr | |
|
| |
Angel bici escoba
Cantidad de envíos : 4 Edad : 64 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 08/08/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Mar Ene 20, 2009 11:19 pm | |
| La energía transformada por las fuentes de luz no se puede aprovechar totalmente para producir luz. Las fuentes de luz (lámparas) consumen una determinada energía eléctrica que se transforma en energía radiante, y de esta energía radiante, solo una parte pequeña es percibida por el ojo humano en forma de luz el resto se pierde en forma de calor. A la energía radiantre de una fuente de luz que produce una sensación luminosa se le llama flujo luminoso. El flujo luminoso se representa por la letra griga (fi), y se mide en lumenes. El lumen es el flujo luminoso de la radiación monocromática que se caracteriza por una frecuencia f de valor 540x10 elevado a 12 Herzios y por un flujo de energía radiante de 1/683 watios. Otra cosa distinta es el rendimiento luminoso que indica el flujo que emite una fuente luminosa por cada unidad de potencia eléctrica consumida para su obtención. Si se lograse fabricar una lámpara que transformara sin pérdidas toda la potencia eléctrica consumida en luz de una longitud de onda de 555 nm, esta lámpara tendría el mayor rendimiento luminoso posible, cuyo valor sería de 683 lm/W, pero como solo una pequeña parte es transformada en forma de luz, los rendimientos luminosos de las lámparas están por debajo de este valor. Como ejemplo una lámpara incandescente standar de 100 W de potencia eléctrica consumida emite un flujo luminoso de 1380 lúmenes, y por tanto tiene un rendimiento luminoso de 1380/100=13,8 lm por watio consumido. Resumiendo tan importante es la energía en forma de luz que nos dá una lámpar como su rendimiento luminoso, ya que si este es bueno tendremos una lámpara que nos dará un bajo consumo y aplicandolo a la bicicleta necesitaremos una batería más pequeña. Espero que ahor aos quede claro lo del los lúmenes. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 242 Edad : 50 Localización : al fondo a la derecha Fecha de inscripción : 27/01/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Mar Ene 20, 2009 11:26 pm | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 435 Edad : 53 Localización : mi casa Fecha de inscripción : 27/01/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Miér Ene 21, 2009 1:00 am | |
| | |
|
| |
llorenç Admin
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Miér Ene 21, 2009 10:14 am | |
| claro claro claro tio eres el rey cual es la formula para sacar los lumens por vatio? ejemplo un led de 5w con un voltaje de 9v? | |
|
| |
Coronel_Blue Intratable en las subidas!
Cantidad de envíos : 346 Edad : 54 Localización : Planeta Tierra Fecha de inscripción : 26/08/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Miér Ene 21, 2009 7:27 pm | |
| En realidad la formula para sacar los lumens es la siguiente: 1 Lumen es igual a la sombra que deja la picha de Florit por la intensidad con que se refleja en la calva de Tolo dividido por los pantalones pijama de Alfredo elevado al cuadrado. PToFlo X CalvYeti / PijAlf 2 PD; Con estas rayadas me estoy empezando a parecer a Murdock, tendre que hacermelo mirar. | |
|
| |
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Miér Ene 21, 2009 11:34 pm | |
| muy bueno coronel pero atente a la contestacion de flo | |
|
| |
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Miér Ene 21, 2009 11:44 pm | |
| NO , NO , ME HA ENCANTADO... COMO SE NOTA Q TENEIS ESTUDIOSSSSSS | |
|
| |
Admin tolo Admin
Cantidad de envíos : 334 Edad : 51 Fecha de inscripción : 24/01/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Miér Ene 21, 2009 11:59 pm | |
| Murdock solo tenemos una pero como ya te dije el lunes eres clavao al fito jajajaj | |
|
| |
samuel Intratable en las subidas!
Cantidad de envíos : 512 Edad : 56 Localización : entre los arbustos Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN Vie Ene 23, 2009 2:05 am | |
| Luis he intentado aplicar la formula, pero no hay manera, la picha de Florit deja una sombra imperceptible, jajjajajjajjaj, muy bueno Luis has estado insuperable jajajaj | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: a cuanto equivale un LUMEN | |
| |
|
| |
| a cuanto equivale un LUMEN | |
|